Designed and built with care, filled with creative elements

  /  Carlos Cordero

Carlos Cordero

Instructor / Taller de Rugby

Taller grupal.

Campo 3 UDLAP

+ 52 (222) 229 23 30

Conóceme

El entrenador Carlos Alberto Cordero Genis comenzó su práctica de Rugby como jugador desde el 2002 con los Aztecas de la UDLAP logrando el 3er lugar nacional en el 2006. En el año 2008 logró la certificación como entrenador Nivel 01 por parte de la International Rugby Board (IRB), órgano rector del rugby mundial. En el 2011 obtuvo el Diplomado en Metodología de la Preparación Deportiva Selectiva Juvenil impartido por el Instituto Veracruzano del Deporte. Desde el 2012 es entrenador y coordinador de las Selecciones Estatales de Rugby del Estado de Puebla a cargo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte. Ha logrado la certificación como administrador y árbitro nivel 1 de equipos de rugby por parte de la Federación Mexicana de Rugby.

 

Ha participado en varios congresos nacionales de entrenadores de rugby organizados por la FMRU hasta en 2013 cuando participó como ponente en el Congreso Nacional de Entrenadores en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano mientras hacía su certificación de entrenador Nivel 02 por parte de la IRB, máximo nivel de entrenador que se otorga en México hasta la fecha. En el 2014 inició el Taller de rugby en la UDLAP logrando el campeonato del Torneo Regional de Desarrollo a tres meses de haberlo comenzado.

 

Para 2015 participó como árbitro del torneo de Liga de 1a Fuerza Categoría XVs organizado por la FMRU, árbitro del Torneo Nacional Universitario FMRU y árbitro en el Torneo Internacional en Costa Rica a finales de mayo.

Video del curso